Comunidades de Caracas le abrieron las puertas a Gritemos con Brío

El 30 de Enero, en la Parroquia Caricuao, el equipo caraqueño realizó el primer #EncuentroComunitario en la capital.

   Gabriele Colasante, Coordinador por el Distrito Capital, habló sobre la realidad actual de los planteles educativos en Venezuela. Posteriormente pudimos escuchar las impresiones que tienen los vecinos sobre la problemática planteada.

   Asimismo, el primero de febrero, estuvimos en Catia, específicamente en las Residencias La Laguna de Los Magallanes de Catia. Instituciones educativas que se han visto azotadas por la falta de agua, electricidad, seguridad y falta de profesores en algunas asignaturas, fueron algunas de las problemáticas que nos hicieron llegar estudiantes y representantes del sector.

«En mi liceo solo viene el agua una vez a la semana, casi siempre los baños están cerrados. Si no van los profesores, nos mandan a nuestras casas, algunos días faltan varios y no vemos ni una hora de clases; dicen que es por el pasaje casi siempre.» Nos relató un joven de 13 años del liceo José Rojas Armas en el oeste de Caracas.

   Posteriormente, el 03 de Febrero en la Parroquia La Candelaria, pudimos conversar sobre la Autonomía Universitaria.

El  27 de Febrero se cumple el plazo dado por el TSJ Ilegítimo a la universidad venezolana en la sentencia n.0324, donde se pone en riesgo la autonomía universitaria. En este encuentro pudimos escuchar lo que opina la comunidad sobre este hecho. También, se pudo evidenciar el daño que ha sufrido la educación media en estos años, pues la falta de profesores y el cambio del pensum de estudio hace que cada vez la calidad estudiantil sea menor.